El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José (Conny) Varela, instó hoy al gobernador Pedro Pierluisi a suspender la actividad masiva de despedida de año debido al peligro de aumentar la transmisión del Covid-19.
“Al no cancelar la actividad de despedida de año, el gobernador está poniendo en riesgo la salud de los puertorriqueños. Ya se ha anunciado que, en unos pocos días, hemos llegado a un 16% de positividad con respecto al Covid, números que tardaron meses en ocurrir bajo la variante delta del virus. En todo el planeta se están cancelando actividades masivas, y hasta se está instruyendo a las familias a reducir o evitar las reuniones familiares de navidad. El gobernador, sin embargo, insiste en llevar a cabo esta fiesta de fin de año, más preocupado por los intereses económicos que por la salud de su pueblo”, dijo el representante de Caguas.
La actividad, en la que se espera se aglomeren más de diez mil personas, está pautada para llevarse a cabo en el Centro de Convenciones de San Juan. Aunque, debido al rápido aumento de contagios con la variante omicron del COVID-19, se han suspendido o cancelado varios eventos masivos a través de la isla y del mundo, el gobernador Pierluisi se ha rehusado a suspender esta actividad. “Se que ha habido mucha inversión de dinero y recursos en esta actividad, y que por ella se han vendido muchas habitaciones de hotel en Puerto Rico. Pero no podemos poner el disfrute y la fiesta de unos cuantos por encima de la seguridad y la salud del pueblo de Puerto Rico. Por eso, insto al gobernador a ordenar que se suspenda esta celebración. Ya habrá oportunidad para celebrar cuando el Covid deje de ser una amenaza para nuestro pueblo”, concluyó Varela.